Este espacio internauta, va a ser un lugar en el que, para poder recordar de manera emotiva a la popular serie española "Aquí no hay quien viva" no haga falta hacer memoria, ya que con escribir la dirección web, bastará, ya que aquí se contarán todos mis puntos de opinión sobre la serie española tan popular que consiguió su máxima audiencia desde 2003, siendo sacado en la cadena de televisión Antena 3, hasta el triste año de su cierre en 2006. Los hechos suceden en una comunidad de vecinos ficticia situada en la sita Desengaño 21, en pleno centro de Madrid. El edificio está compuesto por seis viviendas y un cuarto de basuras, habilitado como portería, donde reside "Emilio Delgado", portero de esta nuestra comunidad.
En el primer piso hay dos divisiones, una división es el territorio gay, ocupado por Mauricio Hidalgo y por sus diversas parejas sentimentales como veíamos al principio a Fernando Navarro; También hay temporadas en las que reside con el periodista Bea, lesbiana con la que Mauri tiene un hijo por inseminación artificial.
La otra división existente en el primer piso, es el territorio pensionistas, en el que dos hermanas jubiladas residen en un piso, de los más grandes de la comunidad (aparentemente) y podemos observar como se incorpora Doña Concepción a la convivencia como motivo de la venta de sus dos pisos en el inmueble, a la vez que, se escapa de la residencia en la que su hijo la mantenía ingresada; el 1º A queda por lo tanto, de la siguiente manera: Marisa Benito: Fumadora, compulsiva, adicta al chinchón y en ocasiones conflictiva.
Vicenta Benito: Es una jubilada virgen a la par que un poco tonta, por así decirlo, aunque en la serie tiene unos puntos muy fuertes. Ella sólo quiere lo mejor para su hermana y para la otra inquilina (Concha)
Concepción: Es una señora mayor, que en la serie está amargada, y por así decirlo es la típica tocapelotas, tiene mucho dinero (popularmente se dice que debajo del colchón), pero no gasta los más mínimo.
Las tres ancianas son adictas al bingo y menos Vicenta, a robar en el super.
Pasemos al segundo piso, en el que hay varias épocas en las que el 2º A nunca cambia de inquilinos pero el 2º B no cesa.
Comencemos con el territorio A, formado por Paloma Cuesta, Juan Cuesta, José Miguel Cuesta, y Natalia Cuesta, en la que Paloma ejerce los poderes de la casa, es la que manda y Juan no puede dejar de permitirle todos sus caprichos. Juan es el presidente de la comunidad de vecinos durante 14 años, una escrupulosa cifra, y es un personaje gracioso, y tiene un prototipo de la vida demasiado antiguo. Este comete infidelidades a su mujer, Paloma, con Isabel o en "radiopatio" llamada la Hiervas.
En el territorio B residen en primer lugar Concha con su hijo Armando, la casa es vendida a Los Guerra, que se les ha embargado el chalet por falta de pago y fraude a los impuestos. Más tarde cuando Isabel y Andrés se separan la casa es puesta en venta otra vez, y para alucinación de todos los vecinos, la casa es comprada por Nieves ( Hermana de Juan Cuesta ) donde comienzan a tener un relación al principio para dar celos a Isabeln con Neves, pero al final terminan juntos; con un inconveniente, Nieves es virgen, y esa relación termina por problemas acarreados sobretodo por el sexo ya que Andrés no aguanta sin sexo y entran en crisis ya que le tira los tejos a la Asistenta cuendo Emilio está de baja. Luego esa casa es alquilada a Carmen y a Bea que se quieren mudar ya que en el 3º B ya no queda sitio, pero a los dos días son expulsadas por taladrar las paredes. Por antepenúltimo se alojan en término de alquiler también Carlos y Roberto, y se hacen con la casa pero terminan por discutir y deciden cada uno mudarse vendiendo otra vez la casa. En último lugar llegan Iginio y Mamen, su hija Candela, la hermana de Mamen (transexual) y en al final aparece Moncho el hermano mayor de Candela.
Por el momento este territorio queda de la siguiente manera.
Pasamos al 3º donde está:
3º B que en todo momento es residido por Belén López y compañera de piso como Alicia Sanz Bea, Inga etc. Al final de la serie Belén se hace con el piso estafando, por decirlo de alguna manera, a Doña Concha.
El 3º A que es habitado por Lucía Álvarez, propietaria del piso y con sus diversas parejas como por ejemplo Roberto, su relación estable más larga, luego Carlos, Yago etc.
En la siguiente entrada hablaremos sobre los personajes más detenidamente. Espero tener seguidores y que os guste.